FUNDACIÓN YOSI DE LUCHA CONTRA LA RESACA

Blog acerca de las causas, efectos y remedios para curar las resacas tropicales

jueves, agosto 17, 2006

SINTOMAS DE LA RESACA (1ª ENTREGA): SEQUEDAD DE BOCA

La BOCA SECA o XEROSTOMÍA es uno de los trastornos más comunes de la resaca y se caracteriza por la falta de saliva en la boca (no hace falta ser médico para saber esto)

Pero amigos resacosos, lo importante no es describir cuán jodidos estamos, sino las soluciones. Ahí van algunas:

1. Dejar de beber cazalla. Para seros honestos esta no es la solución ideal. Veamos más:

2. Beber agua. Ya, pero por más que bebáis seguiréis tan resecos como la merluza a la salazón.

3. Manzanilla: ( Matricaria chamomilla ) El uso de infusiones de manzanilla ayuda a aumentar la producción de saliva. ( Infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua. Realizar gargarismos con el líquido resultante) . Beber el líquido.

4. Te verde: ( Camellia sinensis) Por sus propiedades bacterianas es adecuada para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de las encías. Al mismo tiempo produce un aumento de saliva. ( Realizar enjuagues con la infusión bien cargada de la planta seca. Realizar enjuagues bucales con la infusión mixta de té y hojas de salvia o de fresa) Beber el líquido. <>Equinácea ( Echinacea) Esta planta resulta un remedio eficaz para aquellas personas que tienen la boca seca. ( Infusión de una cucharada de la planta seca por taza de agua. Un par de tazas al día) (Puede tomarse en forma de suplementos en dosis de 600 mg diarios, repartidos en tres tomas)

5. Jengibre ( Zingiber officinale) Ademas de propiciar un aumento salivar, protege del mal aliento y refresca la boca. ( Realizar enjuaques con la infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua) Beber el líquido.

6. Manzana ( Malus doméstica) el jugo de manzana estimula la producción de saliva.

POR ÚLTIMO, SI VUESTRA BOCA ESTÁ SIEMPRE RESECA, ENTONCES VUESTRO ÍDOLO DEBERÍA SER BOCASECA MAN, EL SUPERHÉROE DESHIDRATADO!!!! (pincha para ver el puto video)